El secretario general de la Agrupación Gremial de Transportistas de Extremadura (AGT), Mario Angel Aza, anunció que Fenadismer desconvocó el paro previsto para ayer en el sector del transporte de mercancías debido a las negociaciones iniciadas con el Ministerio de Fomento.

Aza explicó que la decisión de suspender el paro ha sido adoptada por la patronal de transportes de mercancías por carretera al haber llegado a un "principio de acuerdo" con el Ministerio de Fomento en el que "se recogerán las principales reivindicaciones" de la agrupación.

El paro nacional convocado desde las 00.00 horas de ayer hasta las 24.00 horas de hoy formaba parte de un calendario de protestas adoptado por Fenadismer como consecuencia de la situación del sector generada por el encarecimiento del gasóleo y la negativa de sus clientes a aceptar una subida de tarifas. Por su parte, Tomás Fernández, que representa a empresas con un potencial de más de 500 camiones en Extremadura, calificó de "tomadura de pelo" el paro y la desconvocatoria de huelga y considera que "hay intereses políticos por medio". Fernández dijo que el paro era "insostenible por sí solo", ya que obedecía a una decisión unilateral de una agrupación.