El sindicato UGT de Extremadura abogó ayer por aplicar a los 7.000 agricultores de más de 52 años que, aproximadamente trabajan en la región y que perciben el subsidio agrario, un proceso de prejubilación por el que perciban unas pensiones "dignas", informa Efe.

Así lo manifestó el secretario regional del sindicato, Miguel Bernal, durante una rueda de prensa en la que compareció junto al secretario regional de la organización agraria UPA-UCE, Lorenzo Ramos, a quien explicó el plan de empleo que cree conveniente ejecutar en la región.

Bernal argumentó que apuesta por una mayor coordinación de los recursos que las diferentes administraciones destinan a la región en materia de empleo y por "una mayor implicación del Gobierno en Extremadura".

En este sentido, señaló que el Ejecutivo debe aplicar una política de incentivos regionales que, destinada a premiar a aquellas empresas que deciden instalarse en la comunidad, se traduzca en "un trato de favor" y una "discriminación positiva" a fin de facilitar la convergencia de Extremadura con la media nacional.

A su juicio, el Gobierno también debe ejecutar un plan de empleo especial en la región, que, dijo, debe contemplar la generación de empleo alternativo a los puestos que han desaparecido en el sector agrario.

De este modo, aclaró que "se clarificaría más la situación de las zonas rurales", a la par que añadió que requieren un esfuerzo por parte del Gobierno.