El presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, opta por una reforma laboral que "facilite la contratación sin perder derechos esenciales por parte de los trabajadores".

Según recoge la agencia Europa Press, para Vara, la reforma debe ser un "elemento muy importante" en la creación de empleo. "Que un empresario quiera contratar a gente en situaciones de dificultad como ésta exige una reforma laboral", matiza en una entrevista emitida por Canal Extremadura Radio.

En cuanto a la situación económica, se muestra convencido de que "ese año se están sentando las bases de cambios en profundidad" y, en el caso de Extremadura, "puede haber una senda de crecimiento".

A nivel internacional, afirma que se libra una "auténtica batalla", puesto que las guerras "en el siglo XX se hacían con bombas y ahora se hacen en los mercados". "Estamos vivienda una verdadera batalla, que ya no se hace en las trincheras sino en las bolsas y los mercados".

Por último, el presidente apostilla que los últimos datos que sitúan a la región por encima de la media en éxito escolar suponen "casi, la noticia más importante de la historia de Extremadura".