La compañía de aviación Vueling ha dado un nuevo impulso a su estrategia de expansión con el anuncio de la creación de su primera base en el extranjero, tras la fusión con Clickair. Será en el aeropuerto francés de Toulouse, a partir del próximo abril. La previsión de la aerolínea es llegar a ofrecer 200.000 asientos a finales de la temporada de verano.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, hizo ayer este anuncio en Toulouse. Añadió que esta apertura forma parte de una estrategia más amplia basada en abrir nuevas bases en aeropuertos regionales de Europa, para volar desde allí aeropuertos principales. En esta línea, desde Toulouse la aerolínea volará a Barcelona, París, Amsterdam, Pisa, Venecia y Málaga a partir de abril.

Piqué destacó que se trata de un paso que inicia una nueva fase de crecimiento fuera de España y "valida el trabajo realizado por la compañía preparándose para competir en el escenario europeo".

Vueling dedicará una avión en exclusiva a la base francesa e invertirá 30 millones de euros en esta operación a lo largo de los próximos tres años. Según la empresa, se crearán 150 puestos de trabajo directos e indirectos en Toulouse y su área de influencia. Con la apertura en la ciudad francesa, Vueling tendrá siete bases permanentes de operaciones (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia) y una estival, Ibiza.

El consejero delegado de la compañía, Alex Cruz, explicó que las previsiones son operar entre cuatro y siete frecuencias semanales entre Toulouse y Barcelona con unos horarios que permitan hacer conexiones con otros vuelos desde la capital catalana. En este sentido, Piqué reiteró que su empresa quiere crear un nudo de conexiones intercontinentales en El Prat.

En la rueda de prensa en el aeropuerto francés, el presidente de Vueling sostuvo que "Barcelona ya es un aeropuerto internacional más importante incluso que Barajas" y se refirió al fuerte crecimiento del número de pasajeros de este año para explicar el interés de compañías de larga distancia.