El Banco Sabadell ha vendido a la compañía de seguros Zurich el 50% del capital de las tres filiales que componen su grupo asegurador en una operación valorada en 900 millones de euros. La suiza pagará 750 millones, más un pago aplazado adicional de 150 millones de euros. Además, se condicionan otros 100 millones a la consecución de determinados objetivos de negocio, según explicaron fuentes de la entidad bancaria.

El Sabadell consigue con esta operación unas plusvalías netas de impuestos de 512 millones de euros, que pasarán a incrementar los recursos propios, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se inscribe en la estrategia de diferentes entidades financieras, que en los últimos meses han optado por incorporar un socio industrial.

El Banco Sabadell vende a Zurich el 50% de Bancsabadell Vida, Bancsabadell Pensiones y Bancsabadell Seguros Generales. Con la suma del negocio de estas tres firmas, la suiza se coloca como segundo mayor grupo asegurador de España. Zurich tomará el control de la gestión del negocio de dichas sociedades.