El expresidente del Gobierno José María Aznar acusó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero de estar devolviendo a España a la situación que condujo a la guerra civil y iniciar un "proceso de destrucción del Estado". Aznar hizo estas afirmaciones en un acto del PP de Calatayud (Zaragoza).

El líder conservador aseguró que "ninguno de los presidentes que hubo en España antes que Zapatero puso en cuestión los pactos básicos de la transición, de la convivencia, el pacto básico, esencial, constitucional". También acusó al jefe del Ejecutivo de haber puesto en cuestión ese pacto "injustificadamente" y "para volver a algo tan peligroso y tan sencillo como lo siguiente: que media España no acepta a la otra media, y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora".

La política antiterrorista del secretario general del PSOE tampoco escapó a la diatriba de Aznar: "No mientas a los españoles, no mientas a las víctimas, no mientas a tu partido, no mientas a todo el mundo diciendo que te comprometes a luchar contra el terrorismo, que te comprometes a firmar acuerdos y al mismo tiempo estar negociando con los asesinos por debajo de la mesa todos los días desde el año 2002".