El secretario general del partido regionalista Extremadura Unida (EU) y cabeza de lista al Senado por la provincia de Cáceres, Pedro Cañada, considera que el Gobierno debe modificar la Ley Electoral y ser él mismo el que asuma la responsabilidad de enviar las papeletas electorales de todos los partidos hasta los domicilios de los votantes.

Según dijo, la situación actual, en la que son los mismos partidos políticos quienes envían sus propias papeletas hasta los hogares de los votantes, perjudica a los partidos minoritarios que no tienen recursos económicos suficientes para poder hacerlo.

Cañada destacó que en lo que se refiere a las papeletas para el Congreso de los Diputados, el perjuicio es menor, porque "llegas al colegio electoral, coges una, la metes en el sobre y se acabó, pero con las del Senado es diferente porque ya tienes que ir buscando los nombres y marcándolos", informa Efe.

Por lo tanto, en su opinión, "para que la democracia sea real y haya un auténtico respeto a las minorías, el Gobierno debería enviar las papeletas de todos los partidos a los domicilios, o bien enviarlas en blanco, para que todos vayamos en igualdad de condiciones".

Por otra parte, Cañada denunció la connivencia entre los socialistas y el Partido Popular para permitirse mutuamente el desarrollo de una campaña electoral "eterna", que, según dijo, comienza meses antes de lo legalmente establecido.

El abuso de ambos partidos de los medios de comunicación, según el dirigente de EU, hace que los mítines carezcan de sentido, y que ya no vaya nadie a ellos, salvo si viene alguna personalidad de relevancia nacional.

Al menos, opinó, sería bueno relegar la campaña a la presencia en los medios de comunicación, y así los candidatos se evitarían el riesgo de estar todo el día en la carretera de un lado para otro.