En pleno corazón de Tierra de Barros, el candidato regional del Partido Popular, Carlos Floriano, destacó anoche que su grupo se compromete a apoyar la creación de regadíos en los viñedos y olivares extremeños. "Para ello, si el PP llega al gobierno en Extremadura, la Junta asumirá el 30% del coste de la creación de nuevos regadíos, que ahora pagan las comunidades de regantes", aseguró Floriano.

Según los populares, la situación actual sitúa a los agricultores extremeños en peor lugar que a los de otras comunidades autónomas en las que, al no tener que aumir el 30% del gasto, puden ofrecer sus productos a un precio mucho más bajo.

Además, el líder del PP apuntó que uno de los objetivos de su partido es reducir la burocracia a la que se ven sometidos actualmente los agricultores y ganaderos de la región. En este sentido, el PP se compromete a abonar las ayudas al sector primario en un plazo máximo de tres meses. "Si no se paga en este tiempo, --matizó Floriano-- se comenzarán a devengar intereses a favor de los ciudadanos beneficiarios de las subvenciones".

SANIDAD

En cuanto a su propuesta sanitaria, Floriano aseguró que el PP apoya la creación del segundo centro de salud en Almendralejo. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Badajoz por el PP, Miguel Celdrán, manifestó que "la Junta está construyendo hospitales separados sólo a cada 30 kilómetros: en Llerena, en Zafra o en Tierra de Barros, al final, vamos a tener que buscar enfermos hasta en Alemania".