El presidente regional del PP extremeño, Carlos Floriano, pidió ayer al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que predique con el ejemplo y aplique en el Gobierno regional la ley de paridad que exige su propio partido. En el mitin en las Vegas Altas, Floriano se refirió al terrorismo, en un momento en el que está convencido de que se puede acabar policial y judicialmente con ETA. El líder popular también lamentó que el PSOE, --a través de sus lazos con Carod Rovira--, haya entrado en el diálogo con los terroristas, "cosa que nunca hará el PP".

Lo dijo ayer en Don Benito, en un mitin donde los populares concentraron todos sus efectivos y en el que quisieron rendir homenaje a su alcalde, Mariano Gallego, convaleciente por una enfermedad. En su intervención, Juan Bravo, alcalde en funciones, destacó el nivel de desarrollo logrado en la ciudad con al gestión del PP. Por su parte, el secretario general de los populares extremeños, José Antonio Monago, pidió medir en una balanza lo que han sido los 8 años del PP en el Gobierno de España, frente al país que dejaron los socialistas tras años de mandato.

MUCHOS CUENTOS Floriano acusó a Ibarra de "contar muchos cuentos" en referencia a las declaraciones que efectuó junto a Rodríguez Zapatero, sobre el papel de la mujer en la vida política y en los puestos de responsabilidad.

El líder del PP tachó al presidente extremeño de "no predicar con el ejemplo" en el sentido de que "mientras ayer decía que las mujeres debían ser designadas para dirigir instituciones, y Zapatero apostaba por una Ley de Paridad que garantizara igual número de hombres y mujeres, en la región no se cumple".