El PSOE ha presentado una denuncia ante la junta electoral provincial "por la forma de actuar de --José María-- Saponi --alcalde y candidato del PP a este cargo--, que utiliza el ayuntamiento a la hora de hacer propaganda electoral", según manifestó ayer Carmen Heras, candidata del PSOE a la alcaldía de Cáceres. La denuncia la presentó el PSOE "provincial", comentó Heras, y se entregó en la junta electoral el pasado lunes.

Saponi negó ayer la acusación al afirmar: "No utilizo los medios del ayuntamiento". Saponi aseguró, a preguntas de los medios de información, que no se aprovecha de los medios de la institución municipal. El candidato del PP no quiso entrar en más detalles sobre esta denuncia, aunque invitó a "visitar algún centro de salud, que a lo mejor se está utilizando por otros".

Heras explicó que en los folletos electorales del PP aparecen medios municipales --citó, como ejemplo, los vehículos de la Policía Local que aparecen en uno de los folletos-- para "hacerse propaganda. Está utilizando el ayuntamiento, que es de todos".

Heras también aseguró que la encuesta difundida el lunes por el PP, que da 17 concejales a la lista que encabeza Saponi, "no se corresponde con la realidad".