--Profunda renovación del PP.

--Sí, pero más que renovación hemos intentado una integración absoluta. Es una lista que ya denomino "compensada" porque va gente con experiencia y juventud. También trasladamos en la lista la intención de contar con las pedanías, incluyendo al actual alcalde de Valdivia y candidato a la reelección en el puesto 5. Es gente honesta, trabajadora y que no quieren vivir de la política, sino que trabajará eficazmente en el ayuntamiento porque vamos a servir a los ciudadanos.

--¿Puede afectar el cambio de candidatura a última hora tras la renuncia de Eduardo Torres?

--No, creo que el partido tuvo una capacidad de reacción que de hecho sabemos que los ciudadanos están valorando positivamente. No podemos olvidar lo que pasó, pero el partido actuó inmediatamente. A pesar del handicap del corto tiempo, la respuesta fue positiva.

--Usted es nuevo en política ¿qué aportará al panorama actual?

--Terminar con la crispación política y social que existe. El único responsable es el actual alcalde. Aunque comenzó con mucho talante, como dijo uno de sus militantes en una entidad local menor "es un dictador". Se dedica a coaccionar a las personas que tienen otra opción política. Son presiones que no entendemos en el siglo XXI y no entendemos que gente así mande, que no gobierne. Gestionaremos el ayuntamiento de forma distinta; porque se está dilapidando el dinero que dicen que ha traído la Junta. Por eso queremos hacer una concejalía de control de gasto y todas las compras de más de 300 euros serán visadas y autorizadas. También crearemos una concejalía de participación.

--¿Qué opinión le merece esta legislatura?

--La calificaría de desastrosa y demencial. No se han respetado los derechos de los concejales. Ha sido tal la falta de respeto que he asistido a plenos y me he salido porque he sentido vergüenza democrática. He llegado a ver como un secretario nombrado ilegalmente insultaba y vejaba a los concejales de la oposición.

--¿Cuáles son los principales problemas de Villanueva?

--Los de convivencia, el caos circulatorio en la ciudad, seguridad ciudadana. Eso sin hablar de la pésima situación en la que se encuentra el comercio.

--¿Cuáles son sus propuestas?

--Llevamos 40 propuestas donde aglutinamos todos los ámbitos de actuación. Pero el más importante es la bajada de impuestos que se puede hacer simplemente controlando el gasto municipal.