El candidato del PP a la Alcaldía de Cáceres, José María Saponi, se mostró ayer dispuesto a facilitar el camino a los nuevos empresarios y a consolidar los negocios ya existentes para alentar el desarrollo local. Así se lo comunicó al comité ejecutivo de la Federación Empresarial Cacereña durante un almuerzo de trabajo, al que también asistieron Felipe Vela y Joaquín Rumbo, números 3 y 5 de la candidatura.

Saponi hizo hincapié en el proyecto Embarcadero, financiado por el plan Urban con 4,2 millones de euros, que será un centro de cultura y ocio, pero también de apoyo al mundo empresarial. Los emprendedores, según dijo, encontrarán servicios a su medida, nuevas tecnologías, formación laboral, asesoramiento y subvenciones que reforzarán la atención prestada desde la Agencia de Desarrollo Local. También tendrán un tutor. En este sentido, Saponi pretende que las empresas consolidadas puedan servir de apoyo y ejemplo. En cuanto a los negocios ya existentes, contarán con respaldo para su "renovación y reciclaje".

El candidato se mostró dispuesto a ayudar "decididamente" a las pymes. Recordó su propuesta de creación de un parque empresarial sobre dos millones de metros cuadrados (no reveló la zona), capaz de generar 2.000-3.000 empleos, y de un palacio de congresos para la celebración anual del certamen multisectorial.

VIGILANCIA POLICIAL

Además, Saponi recordó a los empresarios el nuevo plan entre Policía Nacional y Local, que ha reforzado la vigilancia. También reiteró su intención de reestructurar internamente la Administración municipal para que sea más eficaz y rápida a la hora de conceder licencias y permisos de obra o apertura. No pasó por alto la revisión del plan urbano y la nueva estación del AVE, "que harán de Cáceres una ciudad del siglo XXI".