Las sedes locales de IU y del PSOE en Badajoz sufrieron la noche del jueves al viernes agresiones cuya autoría se desconoce pero que ambos partidos ya han condenado.

Unos desconocidos apedrearon la puerta sede de IU en Badajoz, ocasionando la rotura de cristales, que quedaron esparcidos por todo el rellano de entrada a la sede, y arrancaron el logotipo que colgaba fuera. El candidato de Izquierda Unida-Siex a la Alcaldía de Badajoz, Manuel Sosa, contó que los trabajadores de la coalición descubrieron a las 8.30 horas lo sucedido. La coalición puso la denuncia en la comisaría.

Manuel Sosa lamentó lo ocurrido y calificó de "actitudes vandálicas, salvajes e irracionales" la del sujeto o sujetos que hayan cometido este hecho, y recalcando que "IU no nos rendimos y vamos a seguir trabajando".

También la sede del PSOE local, en la calle Ramón Albarrán, sufrió una agresión de madrugada mediante el lanzamiento de piedras que rompieron los cristales de las ventanas. El candidato a la Alcaldía, eduardo de Orduña, comentó que no había que lamentar daños personales, porque al ocurrir de noche no había nadie en el local, ni tampoco los materiales fueron cuantiosos.

Pero Orduña lamentó que haya ocurrido como también ha pasado en la sede de IU y hace unos días con el autobús de campaña del PP. "Sin embargo --dijo-- esto es anecdótico y nadie debe rentabilizarlo para desviar la atención de los ciudadanos".