Las ocho décadas de aventura empresarial y de servicio al lector fueron condensadas en una revista a todo color que se distribuyó junto a EL PERIODICO EXTREMADURA en los quioscos en el mes de mayo.

Este recorrido por la historia de la región se inicia en 1923, año de aparición del primer número de EXTREMADURA. Este gran trabajo periodístico se acompañó de fotografías históricas y las portadas más significativas del diario. La revista se dividía en tres grandes bloques: Así lo vimos, Así nos ven y Así somos. El primero corresponde al repaso histórico de los acontecimientos extremeños divididos por décadas. El segundo está formado por las opiniones de personajes de actualidad, que reflexionan sobre la importancia de este medio de comunicación en sus vidas. Antonio Gala, José Luis Rodríguez Zapatero, Elías Querejeta, Antonio Zoido, Isabel Gemio, Cándido Méndez, Juan Luis Galiardo, Boris Izaguirre, Cristina Almeida o Luis Landero son algunos de los famosos que elogian la trayectoria de EL PERIODICO EXTREMADURA.

Finalmente, la publicación se cierra con una historia de la empresa desde 1923 hasta la actualidad, desde el tipo móvil del palacio de la Generala a la apertura de Servicios de Impresión del Oeste.