El actor Antonio Resines preside el jurado de los Premios Ceres de Teatro 2015 que promueven por cuarto año consecutivo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Junta de Extremadura para "reconocer a los mejores profesionales y a los mejores trabajos ecscénicos realizados en el último año en España"

Los galardones se entregarán el próximo 27 de agosto en una gala que acogerá el Teatro Romano de Mérida como clausura de la 61 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

En esta edición los premios se han constituidos con una nueva categoría que valorará la creación musical de los espectáculos, y que se sumará a las trece ya existentes.

Cabe recordar que los premios Ceres vieron la luz por primera vez en agosto de 2012, con el "fin último de conectar la ciudad de Mérida con el mejor teatro que se produce a nivel nacional" y con ese espíritu continúan en la cuarta edición.

CATORCE PREMIOS

En total son catorce premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las produciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2014 hasta el 19 de junio de 2015.

Las categorías son mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial y mejor música, que es el nuevo galardón para esta edición 2015.

El palmarés se completa con dos galardones referidos al Festival de Mérida, que son el Premio del Público y el Premio de la Juventud.

En cuanto al jurado de esta edición se compondrá de nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación en España y un presidente, honor que corresponderá este año a Antonio Resines.

Por su parte, dos galardones serán elegidos por periodistas de los principales medios de comunicación locales y de la región, y por último, el Premio Emérita Augusta a toda una vida, será elegido por la dirección del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Todos los premiados recibirán una estatuilla creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco, y que estará compuesta de hierro forjado, inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.