La asociación Tentudía-Teatro reunió a más de 2.000 espectadores durante las cuatro representaciones que sobre la batalla de Tentudía escenificaron alrededor de 150 vecinos de la localidad pacense de Calera de León.

La obra, original de Manuel López y Manuel Fernández, bajo la dirección de Manuel Valencia Trenado, que narra la leyenda de Tentudía en tiempos de la reconquista, se representó del 8 al 11 de agosto, en el patio del conventual Santiaguista, con lleno absoluto en cada una de las funciones. Destacar, como en esta segunda edición de la representación de Tentudía, la gloria de un maestre , la escenificación de una procesión medieval por las calles, que recreó la triunfal entrada en Sevilla de Fernando III El Santo.

Manuel Valencia se mostró muy satisfecho por la acogida del público, "que ha respondido masivamente a todas las representaciones" y resaltó y agradeció la asistencia de gente de otras localidades.

En cuanto a su continuidad, el director dijo que "tras el éxito logrado, es intención de la asociación convertir la representación en referente estival de la comarca".