La tragedia "Ifigenia en Áulide", de Eurípides, en versión y dirección de Raquel Bazo, se representará desde hoy, martes, hasta el próximo viernes, 1 de agosto, en el Templo de Diana de Mérida.

La obra, que comenzará a las nueve de la noche, forma parte de la programación "Off" de Augusto en Mérida, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, según ha informado la organización en un comunicado.

Se da la circunstancia de que esta tragedia nunca se ha representado en el certamen emeritense.

La función corre a cargo de 16 intérpretes aficionados, pertenecientes a la Escuela de Teatro TAPTC, de Mérida, y a la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura

La obra cuenta cómo Agamenón espera la llegada del viento para poder zarpar hacia Troya.

Los dioses no le son propicios y, a cambio de favorecer el viaje, le exigen un elevado precio que Agamenón pagará contra su voluntad.

Ifigenia es la hija mayor de Agamenón y Clitemnestra; digna heredera de ambos, es tan fuerte como su padre y tan sabia como su madre.

La obra plantea, en tiempos convulsos, qué papel juega el ser humano en la partida de la vida o cuál es su fin último.

En caso de alcanzar su meta, sería capaz de sacrificar su bienestar personal por el de los demás, es otro de los interrogantes de la función.

La entrada consiste en un donativo de tres euros, la general, y dos para estudiantes, familias numerosas, personas sin empleo, pensionistas y grupos de más de cinco personas.