EL FOLLETO DE CAMPAÑA DE ZAPATERO FIJA LAS 15 GRANDES PRIORIDADES DEL PSOE. ESTAS SON SUS PRINCIPALES PROMESAS:

ECONOMIA Y EMPLEO

El PSOE promete mantener el equilibrio presupuestario sin subir los impuestos. La prioridad en el gasto será para la educación, las infraestructuras, y las nuevas tecnologías. Impulsarán la mejora en la calidad del empleo y un programa de inserción laboral para los parados. Recuerdan que "con el PP los impuestos han subido un 2,9%" y que "ocho de cada 10 contratos son temporales".

PROTECCION SOCIAL

La meta del PSOE es lograr la media europea de gasto social. Impulsará un programa de becas, reducirá las lista de espera en quirófanos y dará más ayudas a las familias. Y prevé ofrecer 180.000 pisos en propiedad o alquiler.

SEGURIDAD

El PSOE denuncia que con el Gobierno del PP "hay 8.000 agentes menos en las calles", y propone erradicar la criminalidad con 45.000 nuevos policías y guardias civiles en cinco años. También plantea crear una agencia para integrar a los inmigrantes irregulares.

POLITICA EXTERIOR

El PSOE buscará el consenso en la UE, especialmente en materia de defensa, fortalecer la presencia en Iberoamérica y recuperar el diálogo con los países árabes.