QUINTO CARA A CARA

Pese a que nadie duda de que va a ser el debate más difícil de Zapatero, en las filas socialistas confían en una nueva victoria en el cara a cara ante Rajoy. Así sucedió, recuerdan, en las cuatro experiencias anteriores y en buena parte de sus choques parlamentarios desde el 2004. La sesión se iniciará a las 12.00 horas con el discurso del presidente del Gobierno, sin límite de tiempo. Tras un descanso para almorzar llegará el turno de Rajoy, a partir de las cuatro de la tarde.

LA OPOSICION

Los grupos de la oposición tendrán 30 minutos para su primera intervención y 10 minutos para un segundo turno de réplica. Zapatero podrá contestarles de forma aislada o conjunta, sin límite temporal. La primera jornada finalizará a las nueve de la noche. El grupo que forman ERC, ICV e IU espera ser el que cierre la sesión. Si no hay tiempo abrirá la del jueves, a las 9.00 horas. El plazo para presentar las resoluciones acabará el viernes a las 14.00 horas.

REFORMA LABORAL

El debate se reanudará el 20 de julio, y se votarán las resoluciones. Un pleno maratoniano incluirá una sesión de control al Gobierno y la votación de las enmiendas a la totalidad de la reforma laboral y el techo de gasto presupuestario. Esta última iniciativa es el primer paso para iniciar la tramitación de las cuentas del año que viene.