Unos 300 militares se concentraron ayer frente al Ministerio de Defensa en Madrid para exigir cambios en dos proyectos legislativos que se encuentran en tramitación en el Congreso, que suponen, a su juicio, "la muerte civil de los militares como ciudadanos". Los manifestantes reclaman que ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas no recorte las libertades de expresión, asociación y reunión, y que la ley de la carrera militar entre en vigor gradualmente para evitar que trunque los ascensos de los militares que se ven afectados por el actual redactado.

VETERANOS HERIDOS Dos veteranos heridos en el cumplimiento de sus misiones en Irak y Afganistán leyeron un manifiesto de la organización convocante, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), en el que se acusa al Gobierno de "estrangular" la carrera de miles de militares con "agravios y desigualdades" y de privarlos de sus derechos.

Por su parte, el portavoz de Defensa del grupo socialista en el Congreso, Jesús Cuadrado, respondió a la protesta subrayando el "escaso eco" que tuvo dentro de un colectivo de unos 135.000 profesionales.