Jone Goirizelaia, abogada de Arnaldo Otegi, ha afirmado hoy que su defendido, pese a su situación actual de encarcelamiento, insiste en la apuesta por el diálogo y el acuerdo.

En una entrevista concedida hoy a Infozazpi Irratia y recogida por Efe, Goirizelaia transmite que, según Otegi, "el único camino" para la resolución del conflicto es "el que la izquierda abertzale marcó a partir de Anoeta y que no hay que actuar, como el PSOE, ni a corto plazo ni con ideas de venganza".

La letrada se refiere también a la reacción del PNV ante el ingreso de Otegi en prisión y asegura que el silencio de su presidente, Josu Jon Imaz, es "incalificable" porque, añadió, "no ha dicho nada, ni ha hecho un análisis político de lo que supone Otegi como interlocutor político que ayudó a iniciar el proceso".

Durante la entrevista, Goirizelaia también anunció que, después de que le notifiquen la sentencia condenatoria de Arnaldo Otegi presentará un recurso contra dicha resolución ante el Tribunal Constitucional en el que pedirá la suspensión de la ejecución de la pena.