La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió ayer en criticar el sumario que instruye el juez Baltasar Garzón sobre la trama de corrupción que afecta al PP y, en especial, el contenido de algunas grabaciones añadidas a la investigación. Y para ello, no dudó en echar mano del estilo ocurrente que utiliza con frecuencia, pese a que su Comunidad, según la investigación, parece ser el epicentro de la red de Francisco Correa, cerebro de la red.

La presidenta madrileña bromeó haciendo un símil cinematográfico e implicó a la actriz Angelina Jolie en el caso Correa. "Es como si el alcalde de Torrejón Pedro Rollán, atónito, a su lado dice que tiene muchas relaciones con Angelina Jolie. Muy bien, que lo publique", ironizó Aguirre. Y añadió que esta declaración podía ser más factible para Juan José Güemes, consejero de Sanidad, elegido el político más sexi.

Más seria, la dirigente acusó a Garzón de hacer "triquiñuelas" para no ceder el caso a los tribunales pertinentes y dejar al PP en la "indefensión".