La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las delegaciones del Gobierno de las comunidades de la Cuenca del Ebro ante la crecida del río y algunos de sus afluentes, y a la de Cataluña ante la predicción de fuertes lluvias.

Protección Civil señala en una nota que está "en contacto permanente" con la Confederación Hidrográfica del Ebro, y mantiene alertadas a las delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas de la cuenca, ante la crecida que está experimentando el río Ebro y algunos de sus afluentes, principalmente en Navarra.

La crecida irá desplazándose aguas abajo a lo largo de los próximos días, por lo que se están adoptando medidas preventivas por los servicios públicos de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de Navarra, Aragón y Cataluña.

Esa dirección general ha avisado a la delegación del Gobierno de Cataluña por lluvias persistentes en Barcelona que podrán acumular precipitaciones de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. También se prevé un alto riesgo de aludes, para el día de hoy, en el Pirineo de Navarra y oscense.