+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTESTAS

Antidisturbios vuelven a cargar contra estudiantes en Valencia

 

Joven detenido hoy por la policía en Valencia. - Foto: AP Photo/Alberto Saiz

EFE / Atenas
20/02/2012

Agentes antidisturbios han vuelto a dispersar hoy por la fuerza una manifestación de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes, que se dirigían hacia la Plaza de España de Valencia en protesta por los recortes en educación y por la actuación policial de la semana pasada.

Según ha comprobado Efe, pasadas las tres de la tarde se estaban registrando nuevas carreras e intervenciones de los antidisturbios que dispersaban por la fuerza la citada manifestación, convocada a través de las redes sociales y que ha partido del Instituto de Secundaria Lluís Vives, foco durante la semana pasada de las principales protestas estudiantiles que finalizaron con una quincena de detenidos y varios heridos.

Los manifestantes se han dispersado por calles como Troya, Matemático Marzal y San Vicente Mártir ante la actuación de la docena de unidades de la Policía que vigilaban la concentración desde pasadas las dos y media de la tarde.

Poco antes de las tres de la tarde, los manifestantes han cortado la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento, y en todo momento han estado bajo la vigilancia de los antidisturbios. Precisamente, algunos de los lemas coreados y plasmados en pancartas iban dirigidos contra la actuación policial de los pasados jueves y viernes contra los estudiantes.

   
1 Comentario
01

Por contumacia pepona 19:54 - 20.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡GOBIERNO DIMISIÓN, hay que convencer con la razón, no por férrea imposición! (un atentado manifiesto desde el poder a la libertad de expresión de los estudiantes. Ministro y delegado del gobierno deben tener alguna responsabilidad en esto, ya sea política o judicial)