El balcón de la sede de UPN de la localidad navarra de Tafalla ha resultado "calcinado" como consecuencia del ataque con botellas incendiarias perpetrado contra el inmueble esta madrugada.

Según informaron a EFE fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra, el suceso se registró sobre las 02:15 horas de hoy, cuando fueron lanzadas tres botellas incendiarias que explosionaron contra el balcón de la sede de UPN en Tafalla, ubicado en la calle Cuatro Esquinas.

El balcón quedó "calcinado" como consecuencia del ataque, que además causó otros daños como la rotura de una persiana, de forma que la Guardia Civil analiza ahora los restos.

Las mismas fuentes expresaron la "rotunda condena" de los hechos por parte de la delegación del Gobierno en Navarra, que asimismo mostró su "solidaridad" con UPN y sus militantes.

Al mismo tiempo, consideraron que los ataques de violencia callejera como éste son "absolutamente estériles a los efectos de amedrentar a la sociedad", así como un "vano intento de condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales de Navarra".

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, en una "labor intensa y compleja" que en lo que va de año ha servido para formular por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra un total de 40 denuncias ante la Audiencia Nacional por desórdenes públicos y/o daños.