Unos desconocidos han lanzado esta madrugada pintura roja y amarilla contra las fachadas de la sede delPSN-PSOE y de UGT, así como la del PNV de Estella, donde además han aparecido pintadas en contra de estas formaciones.

Estos hechos, según informaron a Efe fuentes nacionalistas, se suman a las pintadas que durante los últimos días han aparecido en diferentes puntos de esta localidad, en las que se acusaba al PSN-PSOE y al PNV de no querer la paz, sino la guerra y en las que se les indica que "si quieren guerra la tendrán".

Esta noche "se ha dado un paso más", según el dirigente del PNV y miembro de la candidatura de Nafarroa Bai en Estella, Ricardo Gómez de Segura, quien indicó a Efe que en la sede del PNV han aparecido pintadas en las que se lee "traidores, fascistas, PNVrik Kaña (caña al PNV)".

Asimismo señaló que contra la fachada se ha lanzado pintura roja y amarilla y en el suelo "se ha goteado pintura roja como si fuera un reguero de sangre", lo que consideró "un salto importante que parece decir que prácticamente el mundo entero es su enemigo, lo que es muy triste" y supone además "un daño moral importante".

Desde el PSN se confirmó igualmente el ataque a su sede y se indicó a Efe que los dirigentes de esta formación en Estella ya han presentado la correspondiente denuncia. El ataque a la sede del PSN y de la UGT fue condenado "con rotundidad" por el secretario general del PSN, Carlos Chivite, quien en un comunicado dijo a los autores de esta agresión que "nunca conseguirán ningún rédito político al amparo del cobarde anonimato, salvo reforzar nuestra voluntad de seguir trabajando por la defensa de la paz, la democracia y la libertad".

Tras reafirmar "el compromiso" del PSN de acabar con el terrorismo "desde la unidad democrática", indicó que los demócratas deben avanzar "con firmeza en la consecución de tres objetivos preferentes: detener a los terroristas, lograr el desarme total y definitivo de ETA y garantizar su plena disolución".