El ministro de Fomento y vicesecretario general de organización del PSOE, José Blanco, ha culpado hoy al Partido Popular de la "campaña de acoso y derribo" orquestada contra el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien ha sido suspendido de su puesto de juez.

Blanco, en declaraciones a la emisora Onda Cero, ha destacado que la situación actual del magistrado se debe a los movimientos del PP por su investigación en el caso Gürtel.

"Detrás de algunas actuaciones hay una estrategia de acoso y derribo, sencillamente, porque están muy dolidos y cuando el zapato aprieta se hace de todo, por las investigaciones que pusieron negro sobre blanco, en relación a algunas actuaciones del Partido Popular y sus allegados muy vinculadas al caso Gürtel", ha asegurado.

RECONOCIMIENTO DEL MINISTRO

El ministro ha enviado su "reconocimiento y afecto personal" hacia el juez porque entiende que ha hecho una "gran contribución en la defensa la libertad, y en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en nuestro país, y eso todas las personas de bien lo deben tener presente".

"Quiero mandar un mensaje de cariño especial, de afecto y de reconocimiento especial a una de las personas que ha contribuido decididamente a la defensa de la libertad, a la lucha contra el crimen organizado y a la lucha contra el terrorismo", ha declarado Blanco.

"INSÓLITO" APOYO DE RAJOY A CAMPS

El responsable de Fomento ha calificado de "insólito" que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya expresado sin condiciones su apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de quien ha dicho que está completamente seguro de que no va a convocar elecciones autonómicas.

"Me parece insólito cuando se está reclamando en otros casos dimisiones y asunción de responsabilidades cuando la Justicia habla". Estas son las contradicciones y la doble vara de medir del PP", ha concluido.