La Policía considera que ha desarticulado uno de los principales grupos del narcotráfico gallego tras el apresamiento la semana pasada en alta mar de un barco nodriza con 2.500 kilos de cocaína, que son descargados esta mañana en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria.

En la operación policial, denominada "Huracán", han sido detenidos un total de once personas, entre ellas algún empresario y armador vinculados con el mundo de la pesca, tanto en Galicia como en Sudamérica, así como tres personas "muy conocidas" dentro del narcotráfico gallego.

Según ha informado el Ministerio del Interior, cinco de los detenidos son venezolanos que formaban la tripulación del barco apresado y los otros seis son gallegos.

De los detenidos en Galicia, según las fuentes, cuatro formaban parte del grupo de "narcotransportistas" gallegos encargado de buscar la droga en el Atlántico y que tenía todo planificado para que esta cocaína hubiera sido transportada hasta las Costas Gallegas.

Los otros dos eran los responsables de la organización colombiana en España, con lo que se trata de una de las primeras ocasiones en que esta misión se encuentra también en manos de ciudadanos gallegos.