El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy en relación con el cierre de la industria Delphi de Puerto Real (Cádiz) que da empleo a 1.600 trabajadores, que "ninguno de ellos quedará abandonado a su suerte", ya que el Gobierno está estudiando diversas medidas para garantizar el empleo.

Caldera se refirió a este asunto en la Delegación del Gobierno en Valencia, donde acudió para entregar la medalla de oro el mérito en el trabajo al fundador de una de las empresas de muebles más prestigiosas de Valencia.

"Aunque la autoridad competente es la Junta de Andalucía -dijo el ministro-, el Gobierno de la nación ha dispuesto un grupo de trabajo encabezado por el secretario general de Empleo y el secretario de Estado de Industria para analizar a fondo la situación y estudiar las medidas a poner en marcha".

Según indicó Caldera, la prioridad ahora es "garantizar el empleo e intentar impedir la desaparición de la empresa", para lo cual, aseguró, también se "buscarán posibles compradores que puedan mantener la actividad". "Los trabajadores han de tener la certeza de que se les va a ayudar, igual que se ha hecho con otros sectores cuando han entrado en crisis", concluyó Caldera.