La ex diputada por Pontevedra y actual concejala de Urbanismo de Vigo, Carmen Silva, será la portavoz del PSOE en el Senado durante esta legislatura, cargo que aprobará la Comisión Ejecutiva Federal del partido en su reunión de esta tarde.

Fuentes socialistas confirmaron a Efe que Silva es la propuesta que la dirección del partido votará hoy como portavoz en la Cámara Alta, en sustitución de Joan Lerma, quien ejerció este cargo la última legislatura y en octubre de 2007 fue nombrado presidente de la comisión gestora del PSPV-PSOE. Actualmente concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Vigo, esta maestra de Educación Especial ya tiene experiencia en Madrid, donde fue diputada por el PSOE en la legislatura de 1996 a 2000.

Durante este periodo fue vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, y portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Además, fue asesora de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.