"Navarra es mi tierra, por ella trabajo y en ella empleo mi tiempo tanto como lo hago en el propio Congreso de los Diputados. Aunque desde las alturas Sanz no se entere", dijo. Cervera respondió en un comunicado al presidente, quien esta mañana manifestó en declaraciones a los medios que "es mejor que Santiago Cervera no siga viniendo a Navarra, porque el tren de alta velocidad hay que hacerlo y se va a hacer". "Hoy es un gran día, primero porque Santiago Cervera ha venido a Navarra, y segundo porque ha venido a Navarra a decir que no hagamos el tren de alta velocidad", expuso Sanz.

Ante esas palabras, el diputado 'popular' señaló que "lo que tiene que hacer Sanz, en lugar de intentar ofender a quienes cumplimos con nuestra obligación, es mantener firmeza frente a quienes nos toman el pelo". "Concretamente, frente a su compadre José Blanco, del que dijo Sanz que era un 'hombre de palabra', y ahora se lo paga quitando la presupuestación de la vía de alta velocidad hasta el año 2013, según consta objetivamente en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado", indicó. Cervera agregó que no le gusta que el presidente del Gobierno de Navarra haga el ridículo, "pero en este caso la realidad es muy evidente". "El 'hombre de palabra' José Blanco, del que Sanz dijo también que 'siempre tendrá mi consideración y respeto', se niega a firmar un convenio y se niega a poner el dinero necesario donde debiera estar, en los presupuestos públicos", expuso, para añadir que Sanz reconoció esto en el Parlamento foral el pasado martes, "pero no parece dispuesto a hacer nada más en defensa de nuestras legítimas pretensiones".

"Sobre el TAV, ejerzo mi obligación al exigir que el Estado cumpla con lo que debe cumplir y haga lo que debe hacer, cosa que Sanz no se atreve. Mejor haría Sanz en defender los intereses de Navarra en este asunto, en lugar de descalificar a quienes lo hacemos guardando lealtad a los ciudadanos. Tengo claro que como diputado soy la 'voz de Navarra en Madrid', voz a la que Sanz ha renunciado por su supeditación a los intereses del PSOE", sentenció.