El Gobierno envió ayer a la comisión del 11-M el documento clasificado en el que se recoge un comentario que el exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, emitió el 14 de febrero, en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania). Ternera dijo, según explicaron los miembros de la Brigada de Información de Badajoz que le acompañaban: "Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer", frase que el PP relaciona con la masacre.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó que la nota se remitirá con "determinadas omisiones que afectan a datos relevantes que pudieran identificar fuentes, conocer detalles de la investigación o lugares de la investigación", con lo que, a su juicio, el Gobierno cumple con su "obligación" de "proteger la seguridad por encima de cualquier otra consideración".

Si la comisión del 11-M juzgase que el documento remitido no fuese suficiente, la versión íntegra podría ser vista "exclusivamente" por su presidente, Paulino Rivero, en sesión secreta. Fernández de la Vega no quiso comentar nada de esta nota a pesar de su publicación en la prensa.