El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha asegurado hoy que el "único camino" que le queda a los terroristas es "dejar definitivamente la violencia", y les ha advertido de que mientras esto no ocurra usará "todos los medios" a su disposición "para perseguir a los terroristas y detenerlos cuanto antes".

Ares ha participado este mediodía frente al Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) en una concentración de repulsa al atentado cometido anoche contra la Casa del Pueblo de esta localidad y a su término ha expresado, ante los periodistas, su "más enérgica condena".

El consejero de Interior ha lamentado la "cobardía" de los concejales de la ilegalizada ANV de Durango, que "ni siquiera" han asistido hoy a la Junta de Portavoces convocada por el Ayuntamiento para condenar el atentado y que ha aprobado un declaración institucional con el apoyo del resto de grupos: PNV, PSE-EE, PP, Aralar y EB.

A juicio de Ares, los ediles de ANV han perdido una "magnífica oportunidad para hacer una apuesta por la política y decirle a ETA que quieren alejarse de la violencia".

El consejero ha agradecido la colaboración del vecino que avisó a la Policía de la posible colocación de un artefacto junto a la sede socialista y ha dicho que su acción permitió desalojar de los residentes de la zona y evitar daños mayores.

También ha elogiado la "comprensión y cariño" de los vecinos que fueron desalojados y que, según ha dicho, mientras esperaban en la calle a regresar a sus casas, animaron a los representantes socialistas a "seguir trabajando" para acabar contra el terrorismo.