La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que el viaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Nueva York ha demostrado su "obsesión" por "el marketing, la foto y la apariencia" y por "volver a engañar" a los españoles sobre la crisis económica.

De Cospedal ha hecho estas declaraciones a Telecinco después de que el jefe del Ejecutivo considerara en una entrevista en The Wall Street Journal que se ha recuperado la confianza de los mercados y estimara que la crisis de la deuda española y de la zona euro ha pasado.

"Me gustaría estar tan satisfecha como el presidente del Gobierno", ha señalado la secretaria general del PP, quien ha agregado que "todo el mundo sabe" que España tiene "grandes problemas con la deuda", que es "muy elevada" y "un lastre" para la recuperación económica.

MENSAJES CONTRADICTORIOS

Sobre la frase de Zapatero --"La foto es lo más importante"-- en el encuentro que mantuvo con el Rey de Marruecos, De Cospedal ha asegurado que "nos ha dejado a los españoles otra vez boquiabiertos".

Asimismo, De Cospedal ha criticado los "mensajes contradictorios" del jefe del Ejecutivo sobre los impuestos. Durante su viaje a Nueva York, Rodríguez Zapatero aseguró en la Universidad de Columbia que subir los impuestos en determinados momentos puede ser una "idea progresista" si se tiene un objetivo.

"Ha dicho que el tema de los impuestos no es una cuestión de ideologías. Tengo que recordar que cuando se ofreció ayuda por parte del PP, dijo que era imposible por una cuestión ideológica. Es otra vez un desconcierto hacia lo que dice el presidente del Gobierno, que un día dice una cosa y otra la contraria, bastante acentuado", ha concluido.