El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha precisado hoy que el presunto autor del robo de dos mapamundis de la Biblioteca Nacional no se ha entregado aún a la policía en Argentina, aunque tiene intención de hacerlo, según ha anunciado su abogado.

Molina ha corregido así las declaraciones efectuadas esta mañana por la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, quien afirmó que el presunto autor de los robos, identificado como César Gómez Rivero, se había entregado ayer a la policía argentina. El ministro de Cultura ha hecho esta precisión en unas declaraciones a los periodistas, tras comparecer en la Comisión de Cultura del Senado, en las que ha afirmado que si Gómez Rivero no se entrega "habrá que ir a buscarlo de otra manera".

Molina pidió "ser cautísimos" en este asunto, "para no levantar la liebre", ya que puede haber más personas implicadas en el robo de los documentos de la Biblioteca Nacional. Milagros del Corral afirmó esta mañana, en una rueda de prensa convocada para presentar una exposición en la Biblioteca Nacional, que el presunto autor de los robos se había entregado ayer y que tenía consigo varios documentos que podrían haber sido sustraídos también de la biblioteca.

Del Corral afirmó además que una misión de la Guardia Civil viajaría este viernes a Argentina y que también se desplazaría en los próximos días una experta de la Biblioteca Nacional para analizar los documentos que estaban en poder de Gómez Rivero, ciudadano español de origen uruguayo de 60 años y residente en Argentina.

"Esta pesadilla lleva camino de acabar", dijo la directora de la Biblioteca Nacional, quien señaló que no estaba "autorizada" a dar más detalles del asunto.