Miles de personas se manifiestan en el centro de Barcelona en contra de la declaración de independencia realizada por el Parlament y a favor de la unidad de España bajo el lema "Todos somos Cataluña", una protesta a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Ciudadanos y el PSC.

En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta con el lema 'Todos somos Cataluña. Por la convivencia, seny' se encuentran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el líder del PPC, Xavier García Albiol, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas.

También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Está previsto que al final de la manifestación tomen la palabra el exministro del PP Josep Piqué, el exministro socialista Josep Borrell y exlíder del PCE Paco Frutos.

Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado esta manifestación en el Paseo de Gracia de Barcelona para defender la unidad de España y rechazar el "ataque sin precedentes en la historia de la democracia" que supone la declaración para constituir una república.

La iniciativa cuenta con el apoyo de C's, PSC y PP, y se ha invitado a los partidos, entidades, empresarios, sindicatos y organizaciones a movilizarse a favor de "volver a la cordura e iniciar el camino de la reconciliación". La organización contará con 500 voluntarios y no se permitirá "ningún tipo de participación de personas y emblemas que no sean constitucionales".