Decenas de personas, algunas de ellas con banderas de España, pidieron hoy la dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y de su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, e insultaron a los concejales socialistas y al diputado Álvaro Cuesta en una concentración de condena del último atentado de ETA.

A la concentración, que ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles, ante la sede de la Alcaldía, han asistido dirigentes nacionales del PP, entre ellos, su secretario general, Ángel Acebes, y los secretarios ejecutivos Gabriel Elorriaga, Miguel Arias Cañete, Ana Pastor, Ignacio Astaloa y Soraya Sáenz de Santamaría, que fueron aplaudidos por los asistentes, al igual que los representantes municipales del PP, con el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón a la cabeza.

Por el contrario, el diputado socialista Álvaro Cuesta y el concejal Pedro Zerolo, que estaban situados junto al portavoz municipal, David Lucas, y otros ediles del grupo socialista, fueron abucheados e insultados antes y después de los cinco minutos de silencio.

Los cerca de doscientos asistentes a la concentración han guardado cinco minutos de silencio, rotos en ocasiones por gritos de "sinvergüenzas", "traidores" y "asesinos", proferidos contra los representantes socialistas, y "vivas" a España y a la Guardia Civil por parte de algunos ciudadanos.

Esta concentración, como las que han tenido lugar en otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de todo el país, responde al llamamiento efectuado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras el atentado del pasado sábado en el sur de Francia, que costó la vida al guardia civil Raúl Centeno y heridas muy graves a su compañero Fernando Trapero.

Aunque no ha hecho declaraciones tras la concentración, en un acto posterior el alcalde ha defendido "la unidad y la firmeza frente a la sinrazón y la barbarie del terrorismo".