El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha informado a las 14.45 horas que el estado del comandante de la Guardia Civil herido en Irak Gonzalo Pérez García, "parece que ya es irreversible" y, aunque todavía no se ha producido la certificación de la muerte, "la situación es prácticamente insalvable".

Federico Trillo, quien ha firmado un convenio en Torrevieja (Alicante), ha señalado que la certificación de la muerte "todavía no se ha producido" y que "es algo que corresponde a los médicos, para lo cual hay que ratificar que tenga encefalograma plano".

Por lo tanto, ha manifestado que "aunque la situación es prácticamente insalvable, hay que respetar el procedimiento y hay que esperar, pero desgraciadamente y tristemente, según me acaban de notificar en las últimas horas parece que ya es irreversible".

Finalmente, Trillo ha recordado que el comandante "está desde que lo trajimos de Irak en un coma profundo y está por tanto asistido en una unidad de vigilancia intensiva, en la que por fortuna sus familiares lo han podido acompañar junto a todos nosotros a lo largo de estos días".