Antonio Lago Iglesias, presunto militante del GRAPO, ha sido detenido hoy por los Carabineros italianos en la localidad de Novara (norte), informó la agencia Ansa.

Fuentes de los Carabineros no confirmaron a Efe la detención, sobre la que Ansa tampoco especificó los motivos del arresto del supuesto miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista del Primero de Octubre (GRAPO). En la operación, practicada por los Carabineros de Turín, participaron doce agentes que arrestaron a Lago Iglesias en el centro de Novara, en un apartamento en el que no se encontraron armas.

Según Ansa, se cree que Lago no ha cometido delitos últimamente y que la orden de captura internacional fue emitida por las autoridades españolas, vinculada a antiguas causas en España. El despacho de Ansa añadió que Lago había llegado el viernes por la mañana a Novara, en el Piamonte, al parecer procedente de Roma, donde reside desde hace algún tiempo.

Antes de ser trasladado a la cárcel de la ciudad piamontesa, el presunto Grapo aseguró que creía "no tener más asuntos pendientes con la Justicia", indicó la agencia.