La Comisaría General de Información de la Dirección General de la Policía ha detenido en Santa Coloma de Gramanet al marroquí Omar Nakhcha, máximo responsable de las dos células asentadas en España y desarticuladas por la policía durante esta semana. La operación es continuación de las conocidas como Camaleón y Génesis. La Policía acusa al ahora detenido de haber facilitado la huida de varios terroristas presuntamente relacionados con el atentado en Madrid del 11-M.

La policía española había detectado la presencia en España de Omar Nakhcha, --nacido el 30 de octubre de 1982 en Lsar Kebir (Marruecos) --, en las últimas semanas y procedió a su arresto cuando caminaba por una calle de la citada localidad. Además, durante la madrugada se han practicado cuatro registros; dos en Santa Coloma y dos en Badalona, en los que se ha incautado diversa documentación.

Según la policía, esta relevante detención permite avanzar en el esclarecimiento de otras investigaciones antiterroristas en las que Omar Nakhcha desempeñaba un importante papel. 11-M

Nakhcha está siendo trasladado a dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid, junto con el material incautado.