Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron hoy en París a un presunto miembro de la banda terrorista ETA, cuya identidad no ha sido aún facilitada.

Fuentes de la investigación precisaron a Efe que, entre la documentación que se le ha incautado al detenido, figuran papeles a nombre de Iker Esparza, aunque insistieron en que todavía no se ha verificado su identidad.

El arresto se produjo hoy, durante la madrugada, cuando una patrulla de seguridad de París pidió al presunto terrorista que se identificara.

El detenido intentó darse a la fuga en el vehículo en el que viajaba, hasta que fue interceptado por los agentes.

En el momento del arresto, iba armado con una pistola y llevaba "mucha documentación falsa", añadieron las mismas fuentes.

Los agentes que le detuvieron le trasladaron a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial (SDAT).

Su arresto se produce el mismo día en que la organización terrorista afirmó, en una entrevista al diario vasco Gara, que está inmersa en un proceso de reflexión para fijar una "estrategia político-armada eficaz" tras reconocer el "bloqueo" en su objetivo de alcanzar la independencia en el País Vasco.