Cinco personas han sido detenidas esta mañana por la Policía Nacional por un presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón del Palma Arena, mientras agentes del cuerpo practican un registro en las oficinas de una empresa de comunicación en la capital balear.

Entre ellos figura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y ex-concejal de Deportes en la pasada legislatura, Rafa Durán, que ha sido detenido pasadas las 13.00 horas en la misma sede de los populares en el Consistorio. Otro detenido es el director de la agencia de comunicación y publicidad Nimbus, Miquel Romero, empresa que tenía la cuenta del pabellón del Palma Arena. Este directivo fue también jefe de una de las campañas electorales del PP

MALVERSACIÓN Y COHECHO

Los agentes policiales actúan por orden del Juzgado de Instrucción número tres de Palma. En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón, que costó el doble de lo presupuestado en la época en la que el gobierno balear lo presidía Jaume Matas, del PP.

El caso del pabellón, cuyos costes se dispararon de los 48 millones presupuestados a unos 100, se abrió a raíz de la auditoría realizada por el actual Gobierno de las islas, que detectó importantes desviaciones de gasto en la construcción del complejo deportivo.