Las Fuerzas de Seguridad han identificado al delincuente conocido como "El Solitario" como Jaime Giménez Arce, quien fue detenido hoy en Figueira da Foz (Portugal) cuando iba armado y se disponía a atracar un banco de la localidad lusa, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

En concreto, el detenido, de 56 años, llevaba consigo dos armas cortas y una larga, alguna de las cuales, sospechan los agentes, pudo utilizar para perpetrar sus atracos.

Las Fuerzas de Seguridad españolas, en colaboración con las portuguesas, detuvieron hoy al atracador cuando iba ataviado con la misma barba postiza, peluca y americana que la empleada en la treintena de atracos que presuntamente ha cometido en España.

La Policía y la Guardia Civil registran esta tarde un chalé adosado ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas, donde pudo vivir el detenido, además de una nave industrial de Pinto, en la que posiblemente pueda encontrarse algunos de los efectos que utilizaba para perpetrar sus atracos.