La vivienda atacada esta noche en San Sebastián con cócteles molotov es la del socialista Félix Asensio, concejal de Irún y procurador en las Juntas Generales de Guipúzcoa, cuyo nombre había aparecido en unos carteles en los que le acusaban de haber robado a ANV un escaño en la cámara foral.

Fuentes del PSE/EE han informado a Efe de que el ataque tuvo lugar de madrugada, hacia las 2:30 horas, aunque el edil y su familia no se han percatado de lo ocurrido hasta las siete y media de la mañana. Los violentos han lanzado entre 5 y 6 cócteles molotov contra la vivienda de Asensio, que ha causado el ennegrecimiento de parte de la fachada y algunos daños en el jardín, ya que se trata de un chalé pareado.

La Ertzaintza se ha desplazado a la casa a primera hora de la mañana e instruye las diligencias pertinentes, ha informado el departamento vasco de Interior. Las fuentes socialistas han explicado que Asensio, concejal de Irún desde hace varios mandatos, es juntero por primera vez en esta legislatura y fue acusado junto a otros miembros de las Juntas Generales de "lapurra (ladrón)" en unos carteles que aparecieron tras las pasadas elecciones forales.

En estos carteles, la izquierda abertzale imputaba a este juntero el haberse apropiado de un escaño que consideraba que correspondía a un representante de ANV, que no pudo presentarse a los comicios porque sus listas fueron anuladas.