Vicente Ibor Asensi, concejal del PP de Paiporta (Valencia) y abogado de varios presuntos terroristas islamistas, anunció ayer que dejará las defensas "para no perjudicar" a sus clientes tras "la repercusión mediática exagerada" que, a su juicio, ha tenido la noticia.

El político popular ejercía de letrado de Said Chadidi, detenido por orden del juez Baltasar Garzón en relación con los atentados del 11-S en Estados Unidos, y de Abdel Bensmail, en prisión por su pertenencia al GIA argelino. También había defendido al jefe de los suicidas de Leganés, Allekema Lamari.

Ibor negó ayer que el PP le haya presionado para dejar las defensas. El abogado subrayó que ninguna de las causas tiene relación con la masacre de Madrid, ya que "son antiguas". El secretario general del PP, Angel Acebes, se mostró dispuesto a que el edil compareciera ante la comisión del 11-M.

Respecto a esta comisión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que tiene "la convicción" de que José Luis Rodríguez Zapatero "oculta cosas importantes" a los españoles sobre el 11-M. El líder popular basó su afirmación en el hecho de que el PSOE no haya aceptado nuevas comparecencias en la comisión, entre otras, las de Fernando Huarte, militante del PSOE de Gijón que se entrevistó con Bensmail.