La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró ayer "imprescindible" una "investigación a fondo" de los hechos que rodearon la masacre del 11-M porque, según dijo, "el Gobierno no mintió y no tiene nada que ocultar".

En una entrevista en la cadena SER, Aguirre dijo: "Yo creo que hace falta una investigación a fondo; es gravísimo lo que ha ocurrido y el Gobierno no tiene nada que ocultar y por lo tanto, que se vaya al Parlamento y a la Comisión que se instituya y que se aclare todo lo que se supo y en qué momento lo supo, porque estoy segura de que todo está perfectamente documentado".

EL PP PREFIERE ESPERAR La petición de Aguirre contradice la línea oficial marcada por el secretario general del PP y exministro del Interior Angel Acebes de no abrir una investigación política en tanto no concluya la instrucción judicial.

La polémica sobre la conveniencia de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados del 11-M estalló a raíz de unas palabras del nuevo ministro del Interior, José Antonio Alonso, acusando de "imprevisión política" al anterior Gobierno por no haber sabido valorar la amenaza del terrorismo islámico y no haber destinado más medios policiales y de los servicios de inteligencia a prevenirlo.

Alonso fue tildado de "miserable" por su antecesor, Acebes, pero ni éste ni el propio Alonso consideran conveniente abrir una investigación parlamentaria en estos momentos. El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, también subrayó que no crearán la comisión si el PP no la pide.

PROPUESTA EN MARCHA Sin embargo, la petición de la presidenta madrileña fue secundada ayer mismo por los grupos parlamentarios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Izquierda Verde (IU-ICV) y Mixto, que ya han elaborado un borrador del texto con el que pedirán la creación de la comisión para aclarar "las actuaciones de la Administración" y los posibles fallos e imprevisiones de los gobernantes del PP.