Un F-18 del Ejército del Aire se estrelló esta noche en el campo de tiro de Las Bárdenas Reales, en Navarra, sin que nadie resultara herido, ya que su piloto y único ocupante logró saltar del avión antes del accidente.

El aparato, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire con sede en Torrejón de Ardoz, sufrió un accidente sobre las 22.30 horas durante unas maniobras y, por causas que aún se están investigando, se precipitó al vacío en el citado polígono de tiro, en la localidad de Caparroso, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El piloto y único ocupante del avión logró saltar en paracaídas antes de que el F-18 se estrellara contra el suelo. No obstante, el hombre tuvo que ser trasladado en una ambulancia del 112 al Hospital de Tudela, aunque su estado no reviste gravedad a falta de una observación en profundidad.

Un equipo de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) investigará los motivos por los que se pudo producir el accidente.