ETA advirtió en mayo en una carta enviada a los principales miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que seguiría cometiendo atentados en Madrid, según informa la banda en su último boletín interno (zutabe ).

El zutabe de julio incluye el texto de la misiva, enviada al presidente del COI, Jacques Rogge, a los vicepresidentes y a todos los miembros de la comisión de evaluación. El objetivo era "condicionar la decisión del COI" para que la capital no resultara elegida.

La misiva, según la agencia Vasco Press, comienza indicando que tiene por objetivo informar del "conflicto que Euskal Herria vive con los estados de España y Francia". A pesar de esta afirmación, ETA sólo muestra su oposición a la candidatura de Madrid. Varios miembros del COI, sin embargo, desmintieron ayer la existencia de las cartas.

ETA matiza también el comunicado en el que anunciaba que no atentaría contra cargos elegidos en comicios. En el zutabe , recuerda que "el frente no está cerrado" contra "las autoridades del Estado" o "con responsabilidad de Gobierno".