El exprimer teniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos (PP) devolvió ayer al consistorio 50.804 euros del erario municipal que presuntamente se gastó en clubs de alterne gais entre el 2005 y el 2007. Mediante un burofax, De Santos explicó al ayuntamiento que todo había sido un "error" derivado de sus "circunstancias de salud".

Rodrigo de Santos, casado y con hijos, se dio de baja el jueves del Partido Popular tras haber sido suspendido de militancia a causa de la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares. La noticia ha causado un gran revuelo social. De hecho, según fuentes próximas al afectado, la familia ha abandonado la isla de manera definitiva para establecerse en otra localidad de la península.

La presidenta del PP en las islas, Rosa Estaràs, aseguró ayer que el exconcejal ha hecho "lo que tocaba" al devolver el dinero. "Democracia y corrupción no pueden ir unidos. Todos los casos que no se ajusten a los principios democráticos han de ser perseguidos", recalcó Estaràs, que señaló también que nadie debe meterse en la intimidad del exedil y de su familia.