Fernando Trapero, el guardia civil que se encontraba en coma profundo desde el atentado de ETA del pasado sábado en Capbreton (Francia) y que costó la vida a su compañero Raúl Centeno, ha fallecido hoy en un hospital de Bayona, han informado fuentes oficiales. Los familiares del agente fallecido, de 23 años, soltero y sin hijos, han donado todos sus órganos, según las mismas fuentes.

La familia de Fernando Trapero, que procede de la localidad abulense de El Tiemblo, ha estado acompañándole en el centro hospitalario desde que ingresó el pasado sábado en un estado de muerte cerebral debido a las heridas de bala sufridas en el atentado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer a Fernando Trapero en el hospital.

En su visita de más de hora y media en el hospital Côte Basque de Bayona, Zapatero transmitió a la familia del guardia civil "todo el apoyo" del Ejecutivo ante el "dolor tan salvaje, injusto e intolerable" que está padeciendo a causa de la banda terrorista.

Los restos mortales de Fernando Trapero llegarán mañana por la tarde a la base aérea de Getafe (Madrid), según informaron fuentes de la Guardia Civil. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido sus condolencias a la familia del guardia civil y ha ordenado que se inicien los trámites para su repatriación.

El Ministerio del Interior ha reiterado en un comunicado su reconocimiento y su gratitud a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo.